domingo, 21 de septiembre de 2008

Jornadas de Formación Semipresencial 2.008 "Automecánicos.org"

El Centro de Profesorado de Granada ha desarrollado, los días 10 al 12 de septiembre, las jornadas de Formación semipresencial y evaluación de las redes "automecanicos.org" y "electricos.org". Ambas redes pertenecen respectivamente a las familias profesionales de "Automoción" y de "Electricidad y electronica". Con apertura del Director General de Formación Profesional, D. Emilio Iguaz de Miguel en dichas jornadas se plantearon el uso de herramientas para la Web 2.0 y su posible salto desde el actual portal MOODLE, donde se trabaja actualmente.

Se realizaron distintas ponencias sobre nuevas legislación de los PCPI, el uso de Blogs y sus Blogueros, Google site, nuevas tecnologías en automoción a cargo del grupo Valeo, desarrollo de unidades didácticas con recursos TIC, etc. así como evaluaciones del funcionamiento de esta red. Nuestro compañero de departamento César Malo Roldán, desarrolló una ponencia con el título "Desarrollos informatizados para las enseñanzas en automoción. Aspectos básicos para su actualización didáctica". Dicha ponencia versó sobre, como utilizando los "Recursos" de la Red, realizar Unidades Didácticas con tecnologias y recursos TIC. También analizó como tratar estos recursos para que sean "válidos" en nuestra labor docente.

Y además, hubo tiempo para el ocio como la visita al Parque de las Ciencias, y la deliciosa visita guiada al Albayzin de noche. Para más información, los coordinadores de ambas redes, Miguel Bueno (electricos.org) y Manuel Robles (automecánicos.org) han colgado una página con el desarrollo completo de las Jornadas. Es muy recomendable acceder a esta página. Para acceder a su enlace pulsa sobre la foto.

Nuestra primera entrada al Blog


Esta es la primera entrada del Blog que pertenece al Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos (TMV) del IES "Torre de los Herberos". En este Blog, colocaremos los documentos legislativos de nuestra familia profesional, recursos, evaluaciones, profesorado que la integra, estudios de los distintos ciclos, cursos del profesorado realizados, etc...

Será un trabajo lento pero muy ilusionante, al querer adaptar a nuestro alumnado a la utilización de las nuevas herramientas que proporciona la Web 2.o y que estan sean lo más colaborativas y participativas posibles.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.