domingo, 21 de septiembre de 2008

Jornadas de Formación Semipresencial 2.008 "Automecánicos.org"

El Centro de Profesorado de Granada ha desarrollado, los días 10 al 12 de septiembre, las jornadas de Formación semipresencial y evaluación de las redes "automecanicos.org" y "electricos.org". Ambas redes pertenecen respectivamente a las familias profesionales de "Automoción" y de "Electricidad y electronica". Con apertura del Director General de Formación Profesional, D. Emilio Iguaz de Miguel en dichas jornadas se plantearon el uso de herramientas para la Web 2.0 y su posible salto desde el actual portal MOODLE, donde se trabaja actualmente.

Se realizaron distintas ponencias sobre nuevas legislación de los PCPI, el uso de Blogs y sus Blogueros, Google site, nuevas tecnologías en automoción a cargo del grupo Valeo, desarrollo de unidades didácticas con recursos TIC, etc. así como evaluaciones del funcionamiento de esta red. Nuestro compañero de departamento César Malo Roldán, desarrolló una ponencia con el título "Desarrollos informatizados para las enseñanzas en automoción. Aspectos básicos para su actualización didáctica". Dicha ponencia versó sobre, como utilizando los "Recursos" de la Red, realizar Unidades Didácticas con tecnologias y recursos TIC. También analizó como tratar estos recursos para que sean "válidos" en nuestra labor docente.

Y además, hubo tiempo para el ocio como la visita al Parque de las Ciencias, y la deliciosa visita guiada al Albayzin de noche. Para más información, los coordinadores de ambas redes, Miguel Bueno (electricos.org) y Manuel Robles (automecánicos.org) han colgado una página con el desarrollo completo de las Jornadas. Es muy recomendable acceder a esta página. Para acceder a su enlace pulsa sobre la foto.

1 comentario:

Vicente Sánchez dijo...

Noraboa polo blog:
Soy Vicente Sánchez (El blog como recurso en el aula de electromecánica [jornadas de Granada]) desde Pontevedra; me alegra ver la puesta en marcha de vuestro blog; seguro que todos sacamos un buen provecho de él. Voy a sindicar el blog para seguir vuestro trabajo de cerca y, así poder aprender con vosotros. Un saludo.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.